La candidata a la alcaldía que lidera las encuestas y redes sociales en Villa Alemana

Por cuarta vez consecutiva la candidata feminista a la alcaldía de Villa Alemana, Javiera Toledo, se impone en las encuestas de la comuna con una amplia diferencia respecto a sus competidores.

A pocos días de que Servel diera a conocer la nómina final de candidaturas a la alcaldía de Villa Alemana, el portal “Villa Alemana Conectados” lanzó una nueva encuesta digital para sondear las preferencias de los electores, dado el reordenamiento de las alternativas que venían presentándose al sillón alcaldicio.

Y en esta encuesta se repitió la fórmula que ha venido dándose en los sondeos anteriores, donde la candidata independiente Javiera Toledo, se impone con notable diferencia (53,1%) respecto al candidato del partido Radical H. Wittig, quien alcalzó el 22,1% de las preferencias, mientras los demás candidatos en conjunto obtienen sólo el 24% de las votaciones, en un universo de 981 votantes.

Consultada sobre los resultados del sondeo, la candidata apoyada por la colectividad “La Villa Alemana que Queremos” señala: “Vemos los resultados de estas encuestas digitales como producto del trabajo territorial que venimos haciendo hace cerca de 2 años, cuando nos propusimos disputarle en serio el municipio a la derecha local. Ver el cariño de la gente relejado en los resultados de esta encuesta, nos hace pensar que estamos haciendo el despliegue territorial adecuando, llegando a aquellos que históricamente han estado desvinculados de la política y que hoy se están re-encantando con nuestra propuesta”.

Respecto a las estrategias digitales que está llevando a cabo su comando declara: “Tenemos un equipo de lujo que ha entendido muy bien la importancia de las redes sociales para comunicar la campaña en tiempos de pandemia. Hemos logrado posicionarnos como la candidatura con mayores interacciones e impacto orgánico en la comuna, según mediciones internas que hacemos semana a semana, y esto sin pagar publicidad sino más bien como el resultado del cariño y respaldo que estamos recibiendo desde la ciudadanía.”

El escenario electoral de Villa Alemana se tornó interesante a partir de la ratificación de candidaturas que entregara este sábado Servel, pues se suman los candidatos Barchiesi (P.Rep) y Kegevich (FRVS) a las ya anunciadas postulaciones de Cristian Luna (FA), Nelson Estay (IND), José Sabat (IND-Chile Vamos), Heinrich Wittig (PRSD) y Javiera Toledo (IND), destacando esta última como la única mujer a disputar la alcaldía de Villa Alemana.  

+2
Comparte esta publicación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Últimas Publicaciones

El Estado tardío: lecciones en medio de la emergencia

Para que el Estado modernice sus procesos, requiere de un Gobierno osado y un compromiso transversal de las fuerzas políticas para modificar las estructuras jurídicas y administrativas que faciliten los procesos en contexto de catástrofes.

712 views
X
Share via
Copy link
Powered by Social Snap