SE CONCLUYE SUSPENDER LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES

La tarde de ayer se reunió la Alcaldesa electa de Villa Alemana Javiera Toledo y el alcalde en ejercicio de la comuna José Sabat, junto a sus equipos técnicos, para abordar el proceso de retorno a clases presenciales de los colegios municipales.


Esta reunión se da en el marco de la contraposición de posturas que mostraron ambas autoridades frente al retorno de las comunidades educativas a clases presenciales, pues la actual administración municipal había decretado el inicio de clases para el 31 de mayo (postergándolo luego para el 7 de junio), mientras la alcaldesa electa manifestó evaluar dicho retorno una vez que se cumplan condiciones sanitarias óptimas en los establecimientos y nunca antes de la fase 3 del plan Paso a Paso.

La cita fue convocada por el alcalde Sabat luego de recibir, vía oficina de partes, un requerimiento por parte de la Alcaldesa Toledo, para que desistiera de la decisión tomada por la Corporación CMVA.

A esta instancia de diálogo acompañaron a la Alcaldesa electa el presidente del Colegio de Profesores-Villa Alemana, Sr. Gonzalo Torres, y el presidente de la AFUSAM-Villa Alemana, Sr. Alejandro Larraguibel.

SE CONCLUYE SUSPENDER LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES
Los acuerdos adoptados por ambas autoridades municipales indican que no se procederá al retorno a clases presenciales por parte de los establecimientos educacionales de la Corporación de Villa Alemana, y se continuará por tanto el sistema de clases a distancia hasta el final del primer semestre.

Así mismo, se acordó trabajar de manera conjunta en dotar a los establecimientos educacionales de las condiciones sanitarias óptimas (insumos, equipamientos, protocolos, etc.) para un retorno seguro a clases presenciales en el segundo semestre, esto siempre y cuando la comuna se encuentre en fase 3 o superior y en la medida que los niveles de contagio, transmisibilidad y vacunación en la comuna mejoren sustancialmente.

0
Comparte esta publicación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Últimas Publicaciones

El Estado tardío: lecciones en medio de la emergencia

Para que el Estado modernice sus procesos, requiere de un Gobierno osado y un compromiso transversal de las fuerzas políticas para modificar las estructuras jurídicas y administrativas que faciliten los procesos en contexto de catástrofes.

17.4K views
X
Share via
Copy link
Powered by Social Snap