Uno de los elementos principales que propuso la actual alcaldesa en su programa de gobierno fue hacer políticas públicas descentralizadas y rescatando la identidad de cada territorio que conforma la ciudad de Villa Alemana. En consecuencia con ese principio, se desarrolló la primera celebración del “día de las niñas y los niños” del municipio transformador, que por primera vez se realizó de forma conjunto en 12 territorios de la comuna y que contó con la contratación de artistas locales que llevaron alegría a las comunidades de manera directa, sin necesidad que tuvieran que trasladarse al centro de la ciudad.
Los encuentros tuvieron lugar en diversas juntas de vecinos, multicanchas y plazas, hasta donde llegó la alcaldesa Javiera Toledo “Es lo que más queríamos, que los niños y niñas, después de un año y medio en pandemia se volvieran a reencontrar con niños más pequeños. Llegaron también motoqueros, estuvo muy entretenido y eso me pone contentísima, porque vi caritas de felicidad por todos lados. Queremos seguir proyectando estas actividades a lo largo de todo este periodo para lograr la Villa Alemana que queremos”.
Marcela Rubio Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos Paul Harris indicó que, “ha sido una actividad muy beneficiosa para los niños, esta es una población muy vulnerable, por lo cual agradecemos haber sido elegidos uno de los puntos donde poder entregar un poquito de alegría y recrear a los vecinos y los niños sobre todo”.
Por su parte, Bernarda Quinteros, vecina y asistente en este encuentro infantil agradeció la iniciativa “Nos pareció súper bien, algo muy necesario, al aire libre, bien diversas las actividades, en un buen horario, así que estamos muy contentos con mi hijo Ignacio por la oportunidad”.
En tanto, el reconocido artista local, Mago del Árbol, se refirió a la oportunidad de reactivar la economía local y el trabajo de la cultura, “me parece maravilloso que comiencen ya a reactivarse las actividades culturales, sobre todo dirigidas a los niños. Es necesario a ellos alimentarles el espíritu con arte y entretención significativa, así que yo estoy feliz de haber compartido cuentos e historias y la magia de todos los relatos que portan el tiempo y la memoria”.
El Día de la Niñez en Villa Alemana, llenó de alegría los sectores de Población Corvi, Población Wilson, Las Acacias, Plaza Las Américas de Peñablanca, Plaza Flores, Paul Harris de Gumercindo, Parque El Álamo, Plaza Los Avellanos, Calle Serena, Villa Don Fernando, Quebrada Escobares, Parque Cívico Belén, lugares íconos de la ciudad de la eterna juventud, entre otros.
