Javiera Toledo consiguió en menos de 24 horas las firmas necesarias para postular a la reelección de alcaldesa en Villa Alemana

En una impresionante muestra de respaldo comunitario, la alcaldesa Javiera Toledo consiguió en menos de 24 horas las 472 firmas necesarias para inscribir su candidatura independiente a la reelección en Villa Alemana. Este logro, refleja el apoyo que la ciudadanía de Villa Alemana, Peñablanca y los pueblos rurales de la comuna brindan a Toledo, valorando su gestión y sus propuestas para un nuevo periodo.

“Estoy gratamente sorprendida del apoyo ciudadano que recibimos este lunes, ya que en menos de un día logramos los patrocinios que nos solicita Servel para inscribirnos como candidatura independiente. Este apoyo lo recibo con humildad, pero sin duda, es un shock de energía para seguir proyectando un segundo período donde plasmemos lo que hemos venido sembrando desde 2021”, expresó Toledo.

Durante su mandato, Javiera Toledo ha mantenido un diálogo abierto con los partidos del bloque oficialista y las autoridades regionales, pero siempre con la intención de fortalecer un soporte más amplio y transversal de la comunidad. “Espero que los meses que vengan sean de construcción unitaria en base a los desafíos de trabajar por una Villa Alemana con más justicia territorial, más cogestión, más buentrato y más derechos, que es el sello que hemos procurado instalar”, agregó la actual alcaldesa de la comuna.

La rápida recolección de firmas es un claro indicativo de la confianza y la esperanza que la comunidad deposita en Toledo para continuar liderando los cambios y desarrollos en Villa Alemana.

Sin embargo el proceso de recolección de firmas no se ha detenido para el colectivo de la Alcaldesa, ya que el día de ayer, mediante sus redes sociales, afirmó que se abocará a la tarea de reunir mil firmas y con ello reafirmar la presencia de una candidatura con amplios niveles de apoyo ciudadano, que impulse un segundo período municipal basado en la cogestión, con más justicia territorial, con mayor equidad de género, y con una política de trabajo sustentada en el buentrato.

0
Comparte esta publicación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Últimas Publicaciones

El Estado tardío: lecciones en medio de la emergencia

Para que el Estado modernice sus procesos, requiere de un Gobierno osado y un compromiso transversal de las fuerzas políticas para modificar las estructuras jurídicas y administrativas que faciliten los procesos en contexto de catástrofes.

128 views
X
Share via
Copy link
Powered by Social Snap