Hasta las dependencias del Servel, en Valparaíso, llegó la actual alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, acompañada de dirigentes sociales, vecinos y vecinas de la comuna y miembros del colectivo “La Villa Alemana que Queremos”, para inscribir su candidatura independiente para la reelección.
Tal como el 2021, la actual alcaldesa de la comuna se presentará este 27 y 28 de octubre en las urnas como candidata independiente, esta vez con el respaldo de más de 1000 vecinos y vecinas quienes patrocinaron su candidatura para la relección, invitando a todas y todos quienes se quieran sumar a este proyecto colectivo.
“Siempre tendremos la puerta abierta para dedicarnos a lo verdaderamente importante que es trabajar por Villa Alemana”, comentó Javiera Toledo por sus redes sociales.
Tras el trámite administrativo, la actual edil y candidata independiente a la reelección, agregó que “nos encontramos con vecinos y vecinas de diferentes sectores de Villa Alemana, acompañando lo que es el proyecto de la Villa Alemana que quieren tener nuestra comunidad, junto con los 1035 patrocinios que nos acompañaron y dijeron sí, Javi Toledo, te queremos ver en esa papeleta y queremos que sigas”.
“Las transformaciones no son de un día para otro, el camino más corto del atajo, no es el más indicado. Así que hoy día la Villa Alemana que queremos, las organizaciones sociales, los concejales que también nos acompañan, la lista de concejales que vamos a presentar para que puedan definir y decidir quién quiere que le acompañe también al municipio a través de su Honorable Concejo Municipal, se prepara para la segunda transformación de Villa Alemana”, agregó la líder comunal.
En tanto, Pamela Lange, dirigenta social de Villa Alemana, expresó que “he vivido toda mi vida en Villa Alemana, soy dirigenta social desde hace muchos años y estamos apoyando la candidatura de Javiera, porque la Javi va, con todas las ganas, con toda la fuerza, por un nuevo periodo para seguir transformando Villa Alemana. Está más que claro que un municipio no puede avanzar tan rápido en un solo periodo. Entonces necesitamos este segundo periodo para poder ir creciendo y construyendo una Villa Alemana mejor,”
En esta misma línea, Yazmina Bossel, dirigenta social de la comuna, agregó que “estos últimos dos años he estado trabajando mucho con el municipio y hemos sacado proyectos adelante que la gente ha esperado mucho tiempo, y se puede. El territorio puede tomar decisiones, tiene que participar, y con un municipio en manos de Javiera, somos nosotros los que finalmente tomamos las decisiones”.