La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, lideró una reunión de coordinación con autoridades y organizaciones sociales para prevenir incendios forestales causados por el uso indebido de fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año. La jornada incluyó patrullajes preventivos en el sector Los Pinos y una campaña educativa en el centro de la comuna.
Estas labores preventivas consisten en patrullajes y fiscalización en toda la comuna por parte de Seguridad Pública y Emergencias del Municipio, en coordinación con el OS5 de Carabineros, la Sexta Comisaría de Villa Alemana, Bomberos y la Delegación Presidencial Provincial.
Durante la actividad, la alcaldesa Toledo destacó la importancia del trabajo colaborativo para asegurar un fin de año seguro. “Nos hemos propuesto seguir trabajando no solo en prevención y educación, sino también mediante un esfuerzo articulado con todas las instituciones. Queremos que la comunidad disfrute, pero con responsabilidad: sin pirotecnia, sin riesgos para nuestros niños, personas neurodivergentes y mascotas. Avancemos hacia una Villa Alemana bientratante”, enfatizó la máxima autoridad comunal.
La alcaldesa instó a la comunidad a disfrutar de manera responsable y llamó a no usar fuegos artificiales, protegiendo así a las personas y áreas verdes. Esta iniciativa, en conjunto con Carabineros, Bomberos y organizaciones como Autismo Marga Marga y Rescate Animal en Catástrofes, busca concienciar y reducir los riesgos durante estas festividades.