POR UNA POLÍTICA BIENTRATANTE

Si hoy en día lo que denigra a la política es la violencia política de lado y lado, entonces era importante convertir la “forma” de hacer política en el “fondo”. Nos propusimos poner en el centro “la forma”, y por ello comenzamos a trabajar en la idea de practicar una política bientratante.

El buentrato lo entendemos como una manera de tejer vínculos entre las personas y grupos sociales, sobre todo si estos grupos son antagónicos o tienen concepciones ideológicas contrapuestas. El buentrato construye puentes, trabaja sobre los mínimos comunes y establece acuerdos para avanzar en derechos y dignidad (estracto de la política bientratante).

 

COLECTIVO LA VILLA ALEMANA QUE QUEREMOS

Todos los abusos, todas las violencias y desigualdades que ha producido el modelo neoliberal se expresan en la cotidianidad de la vida en los territorios. Por lo mismo, es desde los territorios que tenemos que tejer una sociedad nueva, desde las comunidades locales es que tenemos que dar cara al modelo creando nuevas formas de relacionarnos, en solidaridad, en con buen trato, con derechos. 

Ese es uno de los principales objetivos del colectivo La Villa Alemana que Queremos, estar en los territorios tejiendo solidaridad y tejiendo las redes de una Villa Alemana y un Chile mejor.

Nuestra base territorial es Villa Alemana, y las acciones que hacemos en el territorios van enfocadas en poner nuestros granitos de arenas en el mejoramiento concretos de la calidad de vida de las personas en sus comunidades y barrios.

Por eso te invitamos a sumarte a las jornadas de voluntariado que realizamos desde Transformar Chile y desde el colectivo La Villa Alemana que Queremos. Porque con pequeñas pero significativas acciones podemos sembrar dignidad y esperanza en los territorios.

16 Shares 6.1K views
X
Copy link
Powered by Social Snap