Hasta New York llega Javiera Toledo para exponer sobre gobiernos locales y mujer

La alcaldesa de Villa Alemana Javiera Toledo se encuentra participando de la 67ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67), donde se le invitó a exponer y debatir sobre cómo los gobiernos locales y regionales, la sociedad civil y diversos liderazgos alrededor del mundo, están facilitando el acceso de mujeres a las tecnologías y la innovación.

La sede de las Naciones Unidas de New York, donde se aloja este evento, abrió un nuevo espacio al debate centrado en los derechos humanos, la prioridad a la proximidad y el cuidado, y reducir las brechas digitales entre las zonas urbanas y rurales, garantizando al mismo tiempo oportunidades educativas, económicas y de liderazgo para las mujeres en toda su diversidad, ejes que son agenda permanente del Municipio Transformador.

Uno de los proyectos que Javiera Toledo destacó en este encuentro fue la inversión de 1.000 millones de pesos desde la embajada de EEUU para la implementación del próximo Centro de Innovación que tendrá el colegio Tecnológico A-38 de Villa Alemana. Proyecto denominado “Women in STEM”, una iniciativa inédita que por primera vez se aplicará en Latinoamérica y que tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo de competencias multidimensionales en las y los estudiantes con identidades socialmente marginadas, en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes). 

“Este ha sido un encuentro de diversos territorios, un debate muy enriquecedor en donde hemos podido entregar el mensaje de que no existen en el mundo ciudades pequeñas, lo que existe son ciudades invisibilizadas y hoy en día el uso de las tecnologías y las ciencias debe aportar a sacar lo mejor de las localidades y ponerlas al servicio de una sociedad bientratante”. señala la alcaldesa.

Así mismo, agrega: “Ha sido una exposición muy positiva, y estoy muy contenta que Villa Alemana esté presente por primera vez en espacios como éste, y de ver que otras ciudades en Latinoamérica y el mundo se interesen en conocer cómo nuestra comuna está logrando destacar por proyectos innovadores, por proyectos científicos que se ponen a disposición de nuestras comunidades”.

0
Comparte esta publicación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Últimas Publicaciones

El Estado tardío: lecciones en medio de la emergencia

Para que el Estado modernice sus procesos, requiere de un Gobierno osado y un compromiso transversal de las fuerzas políticas para modificar las estructuras jurídicas y administrativas que faciliten los procesos en contexto de catástrofes.

346 views
X
Share via
Copy link
Powered by Social Snap